La «Revolución Cultural Proletaria China» de Mao Zedong: reeducación, campos de concentración, torturas y asesinatos.

¿Saben que durante la «Revolución Cultural China» millones de personas fueron internadas en campos de concentración, «reeducadas», torturadas, asesinadas, con el objetivo de que China no abandonara el comunismo y sostener en el poder al instigador de aquella matanza: Mao Zedong o Tse-Tung?

La Gran Revolución Cultural Proletaria China se inició en mayo de 1966 cuando el dictador Mao Zedong anunció que «los representantes de la burguesía se han colado en el Partido, el gobierno, el ejército y en la cultura: son un grupo de revisionistas contrarrevolucionarios».

El régimen comunista chino y por tanto Mao Zedong, había fracasado con el «Gran Salto Adelante». Un programa que pretendía transformar China en una potencia industrial con una economía colectivista. Resultado: la Gran Hambruna China, 30 millones de personas mueren de inanición.

En 1966 el capital político del dictador Zedong está en las últimas. Las críticas arrecian en el partido. Mao sabe que cuenta con el apoyo de los más jóvenes. No en vano han sido educados desde su más tierna infancia en el culto al líder. Los jóvenes combatirán a los viejos.

El dictador Mao Zedong se apoyó en los Guardias Rojos, un movimiento de masas preferentemente compuesto por estudiantes instigado por el sátrapa, para acabar con los que este consideraba sus enemigos o que no aceptaban de buena gana sus políticas comunistas.

Los Guardias Rojos llevaron a cabo por toda China la persecución de todos aquellos que eran considerados disidentes. Muchos de ellos fueron apaleados, otros encarcelados con humillación pública y confiscación de bienes. Otros fueron directamente asesinados.

Los padres delataban a sus hijos, los hijos a sus padres,… Poseer un libro occidental, haber conversado con un supuesto disidente en alguna ocasión, bastaban para acabar en prisión o en un paredón. Eran considerados «perros», «revisionistas».

Execution d’un opposant pendant la revolution culturelle chinoise entre 1965 et 1968 — Execution of an opponent during chinese cultural revolution between 1965-1968 *** Local Caption *** Execution of an opponent during chinese cultural revolution between 1965-1968

“El presidente Mao nos había enseñado que la revolución era violencia, y queríamos perpetrar violencia para conseguir la revolución” ¿Cuántas personas fueron asesinadas? Se estima que unos 3 millones de personas. Algunos autores afirman que fueron 7 millones.

Unos 125 millones de personas fueron investigados, muchos de ellos acabaron en campos de concentración para proceder a su reeducación. Miles de personas fueron obligadas a abandonar las ciudades e instalarse en el campo.

El «Libro Rojo» de Mao Zedong se convierte en lectura obligatoria. En el se detalla el pensamiento del dictador. Todos tienen que aprender sus citas pues supuestamente en el dichoso libro se encuentran todas las respuestas a todos los problemas.

La Revolución Cultural China no afectará solo a la vida, libertad y propiedad de las personas. Miles de obras milenarias son destruidas. También son asoladas bibliotecas, se queman libros, se destrozan templos, iglesias, mezquitas, monasterios,…

¿Cuándo acaba el terror? La decadencia física del dictador Mao Zedong comienza a principios de los años 70 marcando el comienzo del fin de aquella época del terror. Mao muere en 1976. Tras Mao, China sigue siendo una dictadura. Recuerden Tiananmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: