Ramiro de Maeztu, el intelectual asesinado por sus ideas en el «Madrid de las Checas».

Hace 84 años, 29 de octubre de 1936, fue asesinado Ramiro de Maeztu y otras 31 personas en las tapias del cementerio de Aravaca por un grupo de milicianos de izquierdas. Su delito: pensar diferente a sus asesinos. Sánchez estudió en el Instituto «Ramiro de Maetzu». O eso dice…

Ramiro de Maeztu se encontraba preso en la cárcel de Ventas el 28 de octubre de 1936. Junto a otras 32 personas fue entregado al Comité de Investigación Pública de la cárcel de Ventas para su supuesto traslado a la cárcel de Chinchilla.

El Comité Provincial de Investigación Pública fue creado por Manuel Muñoz, Director General de Seguridad de la República. El Comité se ocupaba de la represión en el Madrid de las Checas. Siempre sin juicios. Su primera sede estaba en la siniestra checa de Bellas Artes.

Ramiro de Maeztu, había sido detenido el 1 de agosto de 1936 por unos milicianos que buscaban a un sacerdote en casa de Luis Vázquez Dodero en la calle de Velázquez de Madrid. En un principio los chequistas no le reconocieron.

Maeztu no se escondió y les dijo a los chequistas: «Yo soy Maeztu, ¿venís a matarme? Aquí me tenéis a vuestra disposición, asesinadme pronto». Trasladado a la Cárcel de Ventas, el diario socialista “Claridad” lo señaló como «perteneciente a una generación de escritores traidores»

Los únicos «delitos» de Maeztu eran ser director de la revista «Acción Española», monárquico, diputado por Guipúzcoa en la segunda legislatura de la Segunda República Española y autor del libro «Defensa de la Hispanidad». Vamos, q era de derechas. Antes había sido de izquierdas.

Ramiro de Maeztu fue sacado de la cárcel de Ventas a las dos de la madrugada por un miliciano que le dice que hay traslado de presos a Chinchilla junto a 31 presos entre los que se encontraba Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS.

Lo más seguro es q Ramiro Ledesma fuera asesinado en la misma cárcel de Ventas al resistirse a su traslado. Cuentan q dijo a sus carceleros: “¡ A mí me matáis donde yo quiera, no donde vosotros queráis!» En ese momento los chequistas lo habrían cosido a puñaladas y descuartizado.

Ramiro de Maeztu fue fusilado en la madrugada del 29 de octubre de 1936 junto a otras 31 personas, atados de dos en dos con alambre a la altura de los codos en la tapia del cementerio de Aravaca. Está enterrado en una fosa común. La Ley de Memoria Histérica olvida esa fosa.

2 pensamientos sobre “Ramiro de Maeztu, el intelectual asesinado por sus ideas en el «Madrid de las Checas».

  1. La altura moral e intelectual de genios asesinados por la izquierda como Maeztu,Ledesma,Calvo Sotelo o Jose Antonio siempre serán el extremo opuesto a la degeneración «socialista» de las élites, al igual que la belleza se opone a la fealdad y el amor al odio. (Socialista,pues socialismo es el primer paso al comunismo,entre comillas,ya que lo que tiene de social es la barbarie y la opresión al conjunto de la sociedad).
    La valiente honradez y generoso patriotismo de los caídos por el bien común, nunca será olvidado por aquellos que puedan ser considerados como justos.
    Los izquierda internacional siempre es enemiga de la dignidad humana, incompatible con sus proyectos liberticidas; enemiga de la verdad,pues la mentira o la media verdad tergiversada es siempre su argumento; y enemiga del progreso,pues la aberración económica,cultural y social son sus planes implacables.
    Como es habitual en el crimen, suelen empezar como ladrones de todo lo robable y corruptores que pudren cuanto tocan. Una vez confiados, se convierten en ávidos destructores de moral,valores y principios; así como de leyes,tradiciones y estructuras sociales, pues la inmundicia mancha un paño inmaculadamente blanco y un espejo roto no puede reflejar el espanto de su abominación, más que distorsionado en añicos. Luego crueles destructores sin escrúpulos de todo lo que se oponga a su avaricia, de egos hipertrofiados y egoísmo ilimitado.
    Así, triunfan estafando a sociedades enteras a las que engañan,oprimen y parasitan. Gracias al poder draconiano, cobardemente asesinan a los disidentes que denuncien sus delitos; y por fin, perdida cualquier humanidad, monstruos genocidas de pueblos a los que imponen sus abominables tiranías.
    Pero nunca contarán con la verdad ni con la justicia de su parte, sino con la ignominia eterna del criminal. El pueblo sólo será libre y próspero cuando sea consciente de que la izquierda real,siempre traidora a sus propios principios,significa siempre destrucción e involución, nunca prosperidad. Progresistas sólo en su propia riqueza y poder,y la de sus cómplices y esbirros. Como en China,comunismo para el pueblo y capitalismo neoliberal para las élites. ¿Por qué será que TODAS las empresas poderosas y ricas del mundo fomentan el marxismo social y cultural,(inmigración masiva=fin de las fronteras y de la soberanía=masas de desarraigados=mano de obra barata y fin de la oposición al sistema,feminismo radical=fin de la familia como núcleo social,agenda lgtbi=idem,abortismo=idem+limitación de la población por los recursos,etc.);o
    por ejemplo el foro de Davos/foro económico mundial proclamando el fin de la propiedad y el dinero físico?.
    PARA INSTAURAR UN PLANETA DE ESCLAVOS.
    ¿Y TÚ, triste sardina ignorante en sus redes, votas su globalismo opresor de «izquierda»?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: