La Invasión de Polonia por la Alemania Nacional Socialista y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

A las 4 y 45 de la madrugada del 1 de septiembre de 1939 el acorazado alemán Schleswig-Hostein abrió fuego contra la guarnición polaca de Westerplatte. Alemania había iniciado la invasión de Polonia. Una hora más tarde, los soldados alemanes retiraban las barreras que se encontraban en la frontera oeste. (Sigue)

¿La excusa para la invasión? Polonia albergaba una población de origen alemán de cerca de un millón de personas. Hitler adujo que los alemanes que vivían en Prusia Oriental y en parte de Silesia eran oprimidos por los polacos. ¿Le recuerda a algo que está pasando en el 2022?

A las ocho de la tarde del 31 de agosto de 1939, tropas de las SS disfrazadas con uniformes polacos, ocuparon una emisora en la ciudad alemana fronteriza de Gleiwitz. Un oficial alemán disfrazado hizo una alocución en polaco anunciando un ataque polaco a Alemania.

Los alemanes tenían doce cadáveres preparados, doce pobres diablos, delincuentes comunes, que habían sido asesinados en prisión. Los vistieron de polacos y los dejaron en las cercanías de la emisora. Eran los supuestos integrantes del comando polaco que había tomado la emisora y habían muerto cuando el ejército alemán la había recuperado.

En total los alemanes realizaron unos 20 incidentes de falsa bandera, Hitler se refirió a estos incidentes cuando pronunció un discurso en el Reichstag informando del comienzo de la invasión de Polonia. Alemania había sido atacada y no quedaba más remedio que atacar.

Antes de llevar a cabo la invasión de Polonia, Hitler había pactado con los comunistas, con Stalin, un pacto de no agresión en base al cual Alemania y la URSS se repartían Polonia. El día de 17 de septiembre, con el supuesto objeto de proteger también a poblaciones rusas, invadió por el norte, ocuparon 200000 kilómetros cuadrados.

Los nazis contaron con el apoyo de los comunistas para iniciar la Segunda Guerra Mundial e invadir Polonia. Las tropas de Alemania y la URSS  se encontraron en Brest-Litovsk. Llegaron incluso a hacer un desfile conjunto. Comunistas y nazis fueron de la mano en la invasión de Polonia en septiembre de 1939.

Durante años numerosos comunistas negaron la invasión de Polonia por parte de la Unión Soviética en septiembre de 1939. Entonces, ¿Cómo explican el asesinato de 22000 oficiales polacos en Katyn (Polonia) llevado a cabo por soldados soviéticos en la primavera de 1940?

Cuando el Ejército Alemán invadió, Polonia tardó en movilizarse. A pesar de ello, el Ejército de Polonia logró infligir grandes bajas al Ejército alemán. La enorme superioridad alemana, 2.000 tanques y 1.000 aviones, hizo que la resistencia polaca no pudiera extenderse más del 6 de octubre de 1941.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: