Santa Agueda y el «periodista» Antonio Maestre

El 5 de febrero se celebra Santa Agueda, patrona de Catania y Sicilia, protectora de las mujeres y enfermeras. El ignorante «periodista» Antonio Maestre (fascista que no sabe que lo es, fascista en el sentido que no respeta las opiniones de los demás) confundió un cuadro que representa su martirio con una mujer torturada por la Inquisición.

Afirmaba Antonio Maestre en su artículo q la Inquisición Española utilizaba un aparato llamado «araña española» o «araña de las brujas» para torturar a las mujeres «sobre las que tenía una especial inquina». Este es el artículo https://lamarea.com/2016/02/19/auto-de-fe-a-la-bruja-maestre/

El muy torpe Antonio Maestre para ilustrar su artículo, en el que escribe que «La Inquisición tenía un especial odio a las mujeres», emplea un cuadro de Formosa en que se muestra EL MARTIRIO DE SANTA AGUEDA, martirizada en el siglo III por ser CRISTIANA, NO POR LA INQUISICIÓN.

Los instrumentos de tortura que empleaba la Inquisición Española fueron el potro, la garrucha y la toca o «castigo del agua». Si no me creen lean a Tuberville, Charles Lea, Henry Kamen o García del Junco. Por otra parte, los tribunales civiles eran más cueles que la Inquisición.

Por otra parte, lo crea o no el desinformado Antonio Maestre, la Iglesia Católica y la Inquisición Española casi no se ocuparon de la brujería. El fenómeno de la caza de brujas se dio en el norte de Europa. Así lo avalan los datos. Si no me creen lean a Gustav Henningsen.

Mientras en Alemania se calcula que fueron condenadas a muerte aproximadamente 25000 supuestas brujas, en Francia 4.000, en Suiza 4.000, en Inglaterra 1.500, la Inquisición Española casi no condenó por brujería. La caza de Brujas fue un fenómeno más del centro de Europa que del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *