Alfonso VI, la Reconquista del Toledo y el Cristo de la Luz
El 25 de mayo de 1085 hizo su entrada triunfal en Toledo por la antigua Puerta de Bisagra, el rey Alfonso VI de León, «Imperator totius Hispaniae», arrebatando la antigua capital del reino visigodo al Islam.
Según la tradición, nada más hacer su entrada en Toledo, al pasar el rey Alfonso VI de Léón montado en su caballo por delante de la Mezquita del Cristo de la Luz, el equino se paró en seco quedando arrodillado.
La torquedad del animal al no querer incorporarse fue interpretada por el rey Alfonso VI como una señal divina y decidieron investigar qué intentaba comunicarles Dios. El adoquín donde se arrodilló el caballo está pintado de blanco.
En ese momento los cristianos que acababan de conquistar Toledo, decidieron cavar por la zona donde se había arrodillado el caballo del rey Alfonso VI. Tras un muro encontraron un crucifijo que llevaba escondido casi cuatro siglos, el tiempo que llevaba Toledo en manos musulmanas.
Bonita historia.
Gracias.
Estaría bien que alguien le explicara a los del espectáculo cirquense » Puy du Fou España» en que reino fue coronado Alfonso VI. Como Rey y como Emperador.
Estaría bien que alguien le explicara a los del espectáculo cirquense » Puy du Fou España» en que reino fue coronado Alfonso VI. Como Rey