Isabel La Católica se proclamo Reina de Castilla en Segovia un 13 de diciembre de 1474

Aquí tienen el escudo de los Reyes Católicos que se encuentra en el Salón del Trono del Alcazar de Segovia. Isabel se proclamó Reina de Castilla en Segovia el 13 de diciembre de 1474.

Isabel I de Castilla salió del Alcazar de Segovia para ser coronada en el atrio de la antigua Iglesia de San Miguel. En el Alcázar se puede contemplar una preciosa pintura que conmemora la coronación.

En la fachada de la actual Iglesia de San Miguel existe una inscripción que recuerda la proclamación de Isabel La Católica como Reina de Castilla.

Pero donde se encuentra actualmente la Iglesia no fue proclamada Reina de Castilla. Ocurrió en el atrio de la antigua Iglesia de San Miguel, la cual se encontraba más o menos en el centro de la actual Plaza Mayor de Segovia, donde está el templete de Música.

En esta foto se puede apreciar donde se encuentra el templete y donde está la actual Iglesia de San Miguel. Curiosamente el Ayuntamiento de Segovia no da importancia a que la reina Isabel La Católica fuera proclamada reina en su ciudad. No existe ninguna placa que lo recuerde.

Por cierto, no dejen de visitar la Iglesia de San Miguel. Entre otras maravillas tiene un retablo espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *