Un paseo por las alturas de la Catedral de Segovia (la Dama de las Catedrales)

Gracias a Mercedes Sanz de Andrés, Historiadora del Arte y Guía de Arte Sacro de la Catedral de Segovia, gran amiga, hemos tenido la oportunidad de «subir a los cielos» de la Dama de las Catedrales. Arriba tiene la foto la cúpula de la Catedral desde el tejado de una de sus naves.

Desde los tejados de la Catedral de Segovia hemos tenido la oportunidad de ver desde las altura la hermosa ciudad que cuenta con más de dos mil años de antiguedad y de los famosos campos de Castilla. Aquí pueden apreciar la torre de la Iglesia de San Estebán (55 metros de altura).

Aquí tienen una fotografía de las naves de la @catedralsegovia. La foto está tomada desde unos 30 metros de altura.

Está fotografía esta tomada desde las alturas de la cúpula de la Catedral de Segovia @catedralsegovia. Pueden apreciar el retablo del altar mayor mandado construir por el rey Carlos III y que fue diseñado por Francisco Sabatini. Cincuenta metros nos separaban del altar.

Cuando estás por las alturas de la @catedralsegovia puedes apreciar mejor sus extraordinarias vidrieras. Está data de 1546, tiempos del Emperador y Rey Carlos.

Aquí pueden apreciar la estructura que soporta el tejado de una de las naves de la @catedralsegovia.

Aqui pueden ver la Torre de la Iglesia de San Esteban y el Alcázar de Segovia, y como no, los famosos campos de Castilla.

Este es el techo de la cúpula de la @catedralsegovia . Es sorprendente como se cuida hasta el mínimo detalle aún cuando estemos a 50 metros de altura y pocos puedan apreciarlos.

Los tejados de Segovia desde las alturas de la Catedral de Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *