El Escudo de Felipe V en el Monasterio de San Antonio el Real de Segovia

Hace unos días visitamos el Monasterio de San Antonio el Real de #Segovia. El caso es que en su Iglesia tienen un retablo del Siglo XVIII en el que descubrí un escudo de armas del rey Felipe V, el primero de los «Borbones» que reinó en España.

Aquí se ve mejor el escudo de armas de Felipe V: Castilla, León, Aragón, Granada, Sicilia, Austria, Borgoña, Flandes, Brabante, Tirol y la Casa de Borbón.

Aquí tienen el maravilloso retablo del Monasterio de San Antonio el Real de Segovia.

El Monasterio de San Antonio el Real de Segovia fue mandado construir como pabellón de caza por Enrique IV de Castilla, hermanastro de Isabel La Católica y supuesto padre de Juana la Beltraneja. En la portada de la Iglesia están las armas del rey castellano.

Dentro del Monasterio no permiten hacer fotos salvo en un par de sitios. Sus techos son espectaculares. Todos de madera y datan del siglo XV. Todos han sido conservados.

Y aquí tienen el refrectorio (comedor) del Monasterio de San Antonio el Real de Segovia. En un principio fue habitado por los Franciscanos pero la reina Isabel La Católica se lo cedió a las hermanas Clarisas franciscanas que lo convirtieron en un convento de clausura y así sigue.

En esta foto se pueden ver las ventanas de las celdas de las monjas (salvo error por mi parte). Es curioso como se ha podido conservar este Monasterio de San Antonio el Real casi intacto desde el siglo XV.


1 pensamiento sobre “El Escudo de Felipe V en el Monasterio de San Antonio el Real de Segovia

  1. Lo más curioso es que esa joya permanece desapercibida al gran público. Yo lo visité cuando me alojé en el hotel homónimo contiguo y recuerdo que la guía se sorprendió de que supiésemos de él y que no cayésemos allí por un casual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *