Los Cuatro Escudos de los Austrias en la plaza Quattro Canti de Palermo, Sicilia.

Si alzan la vista en la plaza de Quattro Canti en Palermo, los amantes de la historia de España van a ver un emblema familiar: el escudo de armas del Rey Nuestro Señor Felipe II, su hijo Felipe III y su nieto Felipe IV. Y con el águila de San Juan de los bisabuelos del primero que no fue puesta allí por quién ustedes piensan…

Y no van a ver un solo escudo de los Austrias, van a ver nada menos que cuatro: cada uno de los edificios que dan a la plaza de Quattro Canti en Palermo tiene en su parte superior un escudo de los Austrias con el aguila de San Juan.

Y además de los cuatro escudos de los Austrias podrán ver las estatuas del Emperador y Rey Carlos y sus descendientes, es decir: su hijo Felipe II el prudente, su nieto Felipe III el piadoso y su bisnieto el rey Felipe IV, el rey planeta. Una estatua real en cada edificio.

¿Y que hacen los escudos de los Austrias en la plaza de plaza de Quattro Canti? Palermo está en Sicilia y desde tiempos de Pedro II de Aragón y hasta tiempos del rey Carlos III, si no estoy confundido, hubo un rey español reinando en Sicilia o en el reino de Nápoles y Sicilia.

La plaza de Quattro Canti fue mandada construir por el virrey Juan Fernández Pacheco de Villena y Ascalón reinando Felipe III (el escudo de armas de Felipe III es el mismo que el de su padre Felipe II) dentro de un proyecto de organización urbanística de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *