El Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

0
Panteón de Infantes

Panteón de Infantes

El Pabellón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial está destinado a príncipes, infantes (hijos de reyes) y reinas que no hayan sido madre de reyes (las que sí lo han sido están sepultadas en la Real Cripta junto a sus maridos). Fue creado por iniciativa de la reina Isabel II, consta de nueve salas y su construcción se terminó en 1888 utilizándose los planos de José Segundo de Lerma.

Detalle del sepulcro en el que reposan los restos de los infantes fallecidos con menos de diez años de edad en el Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial. Están intercalados los que pertenecieron a la casa de Austria con los de la casa de Borbón.

 Consta de nueve salas. En esta se encuentra la sepultura del príncipe Carlos de Austria, primogénito del rey Felipe II y su primera esposa, Manuela de Portugal.

Panteón de Infantes
Panteón de Infantes

A continuación tienen la tumba del príncipe Carlos y de su madre María Manuela de Portugal en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La leyenda negra afirmó que fue asesinado por su padre Felipe II. Nada más lejos de la realidad.

Sepulcro del principe Carlos, hijo primogénito de Felipe II

Sepulcro de D. Juan de Austria, héroe de Lepanto, hijo natural de Carlos V y hermanastro (o medio hermano, consulten el diccionario de la RAE) de Felipe II en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Al pie del sepulcro puede leerse «JOHANNES AVUTRIACVS CAROLI V FIL. NATURALIS». El sepulcro fue diseñado por Ponzano y esculpido en mármol de Carrara por el italiano italiano Giuseppe Galeotti. ¿Conocen su historia?:

Sepulcro de Juan de Austria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: