La Extinción de los Indios de Norteamérica por los Ingleses: las Mantas infectadas con Viruela y la Recompensa por Cabellera

10
Mantas infectadas con Viruela

Mantas infectadas con Viruela

‪¿Sabían ustedes que los ingleses llegaron a utilizar mantas infectadas de viruela para propagar esa enfermedad entre los indios de Norteamérica? ¿Sabían ustedes que los “civilizados” ingleses pagaban recompensas por las cabelleras de los indios?‬

Además de no casarse con los indígenas de las tierras que colonizaban, los ingleses los apartaban de aquellas tierras. Por cualquier método, desplazándolos hacia territorios desiertos e incluso llevando a cabo su exterminio.

Así como en Hispanoamérica se crearon vínculos culturales entre los españoles que llegaron a América y los indios, en Norteamérica no existe ningún tipo de vínculo cultural entre anglosajones e indígenas. De hecho a los que no mataron, los recluyeron en reservas.

Para los ingleses los indios eran “seres sin alma, de la estirpe de las bestias, que mi merecían ser cristianizados, ni podrían entender jamás el lenguaje de la civilización, a no ser el lenguaje sordo de las armas.” (Pablo Victoria)

Uno de los métodos que utilizaron los británicos para exterminar a los indios que les molestaban en su expansión hacia el oeste fue regalarles mantas infectadas con viruela. La ocurrencia criminal fue de Sir Jefrrey Amherst, comandante de las tropas inglesas.

En 1763 los indios se rebelaron contra los ingleses. Ante esto, Sir Jeffrey Amherst, comandante de las tropas inglesas escribe lo siguiente al coronel Henry Bouquet: «hará bien en tratar de infectar de viruela a los indios con mantas y probar cualquier otro método para extirpar esa repugnante raza».

En consecuencia dieron mantas a los indios para que se protegieran del frío, con trampa, infectadas con viruela. Y el regalo tuvo el efecto deseado por los ingleses: los indios murieron de viruela.

La estratagema se repitió con los indios mandan y otras tribus en Fort Clark, Dakota del Norte. Una vez que se los indios enfermos se mezclaban con los sanos, caía enferma toda una tribu.

Otra idea criminal que tuvieron los anglosajones fue acabar con la comida de los indios. El alimento básico de muchas tribus indias eran los bisontes. Cuando los colonos comprendieron que los indios necesitaban a los bisontes para subsistir, acabaron con los bisontes. Tribus enteras murieron de hambre.

Seguramente si han visto películas de vaqueros pensarán que los indios fueron los que inventaron aquello de cortar caballeras. Pues no, fue una idea del hombre blanco anglosajón y surgió en el siglo XVII.

¿Y por qué los ingleses y sus descendientes comenzaron a cortar las cabelleras de los indios? Los colonos pagaban por indio muerto y no había mejor prueba que su caballera. A menos indios tenían más fácil ocupar su territorio.

Para redactar este hilo me he basado principalmente en los libros “Esto no estaba en tu libro de Historia de España” (García del Junco), “España Contraataca” (Pablo Victoria) y “Más allá del Oeste” (Fernández-Santos).

El Exterminio de los Indígenas de California en el Siglo XIX: la Fiebre del Oro y el Ejército de los Estados Unidos

10 pensamientos sobre “La Extinción de los Indios de Norteamérica por los Ingleses: las Mantas infectadas con Viruela y la Recompensa por Cabellera

  1. Esta bueno leer y saber, el que no lee, no se entera de nada. Juzga sin tener conocimientos de hechos, que van quedando..Por que, a mi criterio es verdad!!!, uno mira películas de indios, que se ven cabelleras cortadas, y pensamos que criminales o malos, nos viene a mente. Todo tiene su explicación, genial!!! es un aprendizaje que quedo grabado en los antecesores, que se suceden de generación en generación.

  2. Eso estoy harto de comentarselo a todos los que critican a España por el descubrimiento y conquista de America, solo les digo: tu ves en los Estados Unidos algun norteamericano con rasgos indígena, no verdad que no, pues mira en Sudamérica y veras que casi todos tienen rasgos indigena, ¿y eso porque es,? pues muy sencillo, porque españa permitio el mestizaje de los españoles con los nativos y desde el principio fueron tratados como cualquier español, y de ahí que en la actualidad existan mayoria de etnia indigena, lo que no existe en Norteamerica.

    1. En la actualidad si existen rubios con rasgos indígenas, bien son tiempos modernos ahora hay indígenas millonarios, que ven con diferencia a sus codecendientes ya que la mayoría en la actualidad son pobres si les dieron algunos privilegios, ellos no pagan seguro social y muchos otros beneficios sociales, ellos tienen reservaciones y creo que las más grandes si no me equivoco están el estado de Nuevo México, visité la reservación «Paiute» qué se encuentra en el desierto de Nevada, mi y lindo lugar, allí hay tiendas la gasolina es mucho más barata pero sólo en la reservación, está bien saludes.

  3. Excelente artículo sobre la verdadera forma de conquista inglesa en el actual territorio norteamericano, el cual se ha ocultado y la culpa se ha trasladado a España. Hay que compartir para que no se olvide la historia.

  4. Lo mismo hicieron en la Pataginia Argentina pero en los sectores que habian comprado los ingleses. Alli a los aborigenes los proveian de mantas ya inyectadas de un birus mortal.

  5. Eso continúa ahora, con diferentes métodos EE.UU. continua eliminando pueblos y matando gente solo para tenernos más poder y riqueza ( petróleo )
    Algún día debemos pasarle la factura, ojala china y Rusia terminen con el mal del planeta

  6. Eso es como aliarse con satanás para acabar con belcebú. Menudos genocidas también los chinos y los rusos. Lo que hay que hacer es tener una Hispanidad unida y fuerte como antaño hace siglos. Pero por desgracia tanto en Hispanoamérica como en España estamos muy desunidos.
    La Hispanidad es un dragón dormido, no sé si algún día el ave fénix despertará de sus cenizas…..

    1. Aunque sea una ingenuidad prefiero que el ave Fénix (El mundo Hispánico) renazca de sus cenizas a esperar justicia de los rusos y chinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *