El Genocidio Británico de los Aborígenes de Australia

3

¿Saben ustedes que los anglosajones cometieron un genocidio en Australia parecido al que llevaron a cabo en Norteamérica? Cuando los británicos llegaron a aquella tierra en 1770 vivían cerca de un millón de Aborígenes. Un siglo después solo quedaban con vida unos 30.000.

James Cook llegó a Australia en 1770. Declaró la tierra australiana como «terra nullius», despoblada, sin propietarios, de forma que pertenecerían a cualquier británico recién llegado, negando la existencia de los Aborígenes que vivían en Australia miles de años.

García del Junco : «Al declarar que Australia no tenía habitantes no había a quien quitárselas. Sencillamente, eran del primer inglés que las reclamara: y el saqueo se hizo a conciencia. A los que no mataron los desterraron a las zonas desérticas del interior.»

Para matar un mayor número de aborígenes, los colonos llegaron a distribuir harina con veneno. La mayoría de los aborígenes que sobrevivieron al asentamiento de los británicos fueron metidos en reservas llegando a dictar leyes que controlaban su vida.

Su vida no les pertenecía. Tampoco la de sus hijos. Oficiales del Ejército Australiano quitaban a sus madres los niños que tenían la piel más clara para «ser educados y entrenados con vistas a ocupar su lugar en la comunidad blanca».

Las madres de los niños aborígenes de piel más blanca untaban con carbón la piel de sus hijos para que los oficiales del Ejército no se los llevaran. A los niños aborígenes robados se les denominó la «generación robada». La mayoría fueron explotados como mano de obra barata.

La colonización de Australia se hizo con convictos que cumplían condena en Gran Bretaña. La falta de espacio en las cárceles se solucionó enviando a los presos al otro lado del orbe. Así que imagínense la ética de los primeros habitantes británicos del país de los canguros.

Pero hay más. Los aborígenes australianos no fueron considerados ciudadanos hasta 1967 y no podían ser propietarios de las tierras de sus antepasados. Además la Constitución de 1901 no reconoce la existencia de los pueblos indígenas y permite aprobar leyes en función de la raza.

García del Junco: «En solo un siglo pasaron de casi 1000000 a 30000. Obra de los puritanos británicos. De esto acusaban a España, pero ellos eran los profesionales en hacerlo. Y si en España había numerosas leyes que protegían a los indios, esas leyes no existían en Inglaterra.»

3 pensamientos sobre “El Genocidio Británico de los Aborígenes de Australia

  1. Os felicito por la publicación de estas valiosas pruebas de los abominables crímenes cometidos durante siglos por la pérfida monarquía británica, siempre empeñada en su afán de engañar a las masas ignorantes y predisponerlas contra España mediante la mendaz propaganda de «leyenda negra» antiespañola.
    Mientras el Imperio Español se expandía por todo el mundo gracias a sus navegantes, exploradores y conquistadores acompañados y/o seguidos por miles de misioneros de diversas órdenes religiosas católicas para pacificar, evangelizar, instruir en artes y oficios a los aborígenes, enseñarlos a arar la tierra, a cultivar y criar nuevas especies de plantas y animales, la monarquía británica apelaba a piratas, corsarios y filibusteros para atacar y saquear los nuevos asentamientos españoles… Mientras los españoles conquistaban con las armas y pacificaban a los indígenas a través de la revelación de los Evangelios, los británicos conquistaban, exterminaban y perseguían con las armas a los nativos y afirmaban que «el único indígena bueno es el indígena muerto»…

  2. no se perdió nada bueno cuando «cometieron genocidio» contra los indios ni contra los abos. Latinoamérica sería 1000 veces menos peor si los españoles hubiesen limpiado a conciencia el continente. Para empezar no habría M-19 ni Pachacutik, ni Tupac Amaru, ni Socialismo S.XXI

  3. Gracias por este post. Soy Colombiana apasionada por conocer mas acerca de pueblos indigenas cuya historia, cultura, y riquezas fue robada por Inglaterra. Hay un libro que me apasiono, me culturizo y me conmueve a lo mas profundo: EL SUENO DEL CELTA de Vargas LLosa ( Nobel Peruano), esta novela te introduce a conocer como los britanicos llegaron a estos paises con las supuestas expediciones botanicas, geograficas y la civilizacion ; cuando en realidad el genocidio fue devastador, tan doloroso que me hace vibrar, llorar, cambiar. Te hace conocer desde la historia del grande Roger Casament lo bueno dentro ser humano, sus luchas, su dolor de patria, su condena, su legado. Mis hermanos indigenas (aborigenes) murieron entregando toneladas de riquezas, sus familias, su dignidad. Donde esta la disculpa publica que le deben a todos estos paises los Britanicos?. Un abrazo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: