La reina Isabel de Castilla recibió por primera vez a Cristóbal Colón en Alcalá de Henares

0
reina Isabel de Castilla

reina Isabel de Castilla

La reina Isabel de Castilla, la Católica, en Alcalá de Henares. La estatua se encuentra en el Palacio Arzobispal. Allí recibió por primera vez a Cristobal Colón, aquí se inició la gesta del descubrimiento de América. Los Reyes Católicos decidieron pasar el invierno en la ciudad en la que nacería un tal Miguel de Cervantes en 1547.

La reina Isabel de Castilla estaba embarazada de la más pequeña de sus hijas, Catalina, la que sería reina de Inglaterra al casarse con Enrique VIII.  Isabel dio a luz el 16 de diciembre de 1485 en el Palacio Arzobispal. Su confesor Fray Hernando de Talavera es quién propone a la monarca que reciba a un sujeto llamado Cristóbal Colón, pobre de solemnidad, que dice saber como llegar a las islas de la Especiería navegando hacia el occidente en vez de ir hacia el oriente rodeando las costas de África.

El genovés venía siguiendo a la Corte de los Reyes Católicos desde Córdoba y ya había recibido la negativa del rey de Portugal a financiar su proyecto. La entrevista se celebró el 20 de enero de 1486, Colón contó a la reina su proyecto y en aquel momento no le hizo mucho caso. Pasarían seis años hasta que el futuro Almirante de la Mar Océana lograra convencer a los Reyes Católicos del viabilidad de su proyecto.

Fue en el monasterio de la Rábida donde Cristobal Colón reorganizó su estrategia para convencer a Isabel y a Fernando. Colón reformuló sus tesis y les sumó un argumento que sabía que los monarcas no podían rechazar: la evangelización de las tierras que encontrara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *