Lutero y el Nazismo
Leo que la nacionalista catalana Ponsatí ha manifestado que Hitler se inspiró en el “primer episodio de de antisemitismo de Estado” refiriéndose a la expulsión de España de los judíos no convertidos al catolicismo en 1492. Olvida q Hitler se inspiró en Lutero, un alemán (sigue)
Martin Lutero, q se pasó toda la vida equiparando a los españoles con los turcos y judíos, escribió “Sobre los judíos y sus mentiras” en 1543. En ese panfleto rebuznó q las escuelas judías y las sinagogas debían ser incendiadas, quemar sus hogares y confiscar sus propiedades.
En ese libro Lutero también afirmó que los judíos debían ser enviados a Judea “para vernos por fin libres de ese repulsivo gusano. Para nosotros, ellos son una grave carga, la calamidad de nuestra existencia. Son una peste enclavada en nuestras tierras”.
Lutero: «Tendremos que expulsar a los judíos como perros rabiosos a fin de no convertirnos en cómplices de su abominable blasfemia y todos sus otros vicios y por ello merecer la ira de Dios terminar malditos junto a ellos.»
Historiadores como Robert Mitchel afirman casi todos los libros antijudíos impresos en el Tercer Reich contenían referencias y citas de Lutero. El propio Heinrich Himmler escribió con admiración acerca de los escritos y sermones de Lutero sobre los judíos.
Martin Brecht afirma “su errada agitación tuvo el mal resultado de q Lutero fatalmente se convirtió en uno de los ‘Padres de la Iglesia’ antisemitas, y por lo tanto proporciona material para el odio moderno a los judíos, justificado sobre la base de la autoridad del Reformador.”
Olvida también la nacionalista Ponsetí, cuya ideología racista es bastante próxima al nazismo, que también se expulsaron a los judíos, y sin posibilidad de conversión, en Inglaterra, Francia, Milán, Austria, Nápoles, Baviera, Frankfurt, Portugal, Sicilia, Nápoles, Hungría,…